Ir directamente al contenido

⚡🧋Envío gratis en toda la peninsula⚡🧋

¿Qué es Bubble Tea y por qué todos quieren probar?

Te doy la bienvenida al blog de Cutea donde podrás conocer todo sobre esta deliciosa bebida.

En Cutea Bubble Tea somos especialistas en Bubble Tea y productos asiáticos, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir nuestra pasión (y adicción) con todo el mundo. Aunque por ahora sólo nos encontrarás en Alicante.

¿Qué es Bubble Tea en español?

Muchos son los nombres para esta bebida: Bubble Tea, Boba Tea, Pearl Tea, Boba, Té de burbujas, Té de tapioca, Té de perlas, etc. Todos ellos son correctos, aunque el primero es el más reconocido.

Originario de Taiwán, el Bubble Tea es una bebida a base de té con bolitas de tapioca endulzadas o bolitas de gelatina con sabores que explotan en la boca al morderlas. Pero su magia reside en ser altamente personalizable, lo que da lugar a muchísimas combinaciones posibles, ¡todas ellas deliciosas!

¿Sabías que el Bubble Tea tiene más de 40 años de antigüedad y que su autoría está en disputa?

Qué lleva un Bubble Tea

Cada Bubble Tea es un mundo, así como los ingredientes de cada receta. Sin embargo, si nunca has probado uno, quizá quieras saber cuáles son los ingredientes más conocidos:

Base

Para la base puedes encontrar Bubble Tea con té rojo, té negro, té verde, té oolong, té assam y muchas variedades más. Quizá prefieras con leche, dada la gran variedad de alternativas que hoy existen: desnatada, sin lactosa, vegetales, saborizadas. En Cutea tenemos leche de soja, avena, almendras y coco, entre otras. También hay bebidas a base de té con leche, ideal para el invierno, o puedes optar por un veraniego zumo de frutas.

Toppings o las famosas bolitas

Si quieres saber cómo se llaman las bolitas negras del bubble tea, son tapiocas caramelizadas. La tapioca se obtiene de la yuca, un tipo de arbusto. Por otro lado, las bolitas que explotan en la boca son los popping boba o pops.

Otros ingredientes en tu Boba

En algunas bebidas, como en nuestro Mango Bubble Tea, puedes encontrar pulpa de fruta o incluso trozos de fruta, como en el Té de frutas en nuestra sección de Fruit Tea. También puedes encontrar galletas coronando tu Chestnut Tiramisú Crunchy, galletas Oreo sobre tu Garden Bubble Tea, nata montada con virutas de chocolate en tu Choco Oolong o una crema de café sobre tu Dalgona Coffee.

Nota: Algunos de estos productos van rotando o se han descontinuado, por lo que ya no llevan enlace. Sorry!

Por qué querrás probarlo: variedades y sabores

Como habrás descubierto, un Bubble Tea tiene muchas maneras de convertirse en tu nueva bebida favorita. Si es tu primera vez visitando Cutea y la gran cantidad de alternativas te abruma, puedes ir a la segura con un Bubble Tea Original, con té negro assam, leche y azúcar moreno. Si te gustan los sabores más dulces y cálidos como a mí, te recomiendo un Black Sugar o Crème brûlée. Si eres fan del matcha, ya sabes que el Matcha Bubble Tea será tu perdición, o si quieres probar el Taro Puré, ya te digo, sólo me arrepiento de no haberlo probado antes. También te recuerdo que puedes acompañar estas delicias con unos mochis fríos de nuestra sección de postres.

Cómo tomar tu Bubble Tea

La parte más sencilla es beberlo... Si primero puedes abrirlo sin salpicarte, jeje. Aquí te mostramos cómo abrir un Bubble Tea con los ojos cerrados. ¿Has visto qué pajita más ancha? Las bobas deben pasar por ella, por lo que es más grande que las pajitas normales. Bebe con cuidado, mi primera vez tragué más tapiocas de las que quería. Una vez que consigues dominar la técnica, está chupado (¿Has visto qué arte?). Si te preguntas, los niños también pueden disfrutar un Bubble Tea, el tamaño M es ideal para ellos. Aunque puedes pedirte un L y compartir... o 2 M.

Dónde conseguir el mejor Bubble Tea de Alicante y Valencia

Ahora que sabes de qué se trata el maravilloso mundo de los Boba Tea, te estarás preguntando "¿dónde puedo comprar mi Bubble Tea?". No desesperes.

Si vives en Alicante o estás de visita, puedes conocernos en Calle Gerona, 13, en pleno centro de la ciudad (Aquí te dejo el contacto).

Si te encuentras en Valencia, también estás de enhorabuena porque hemos inaugurado allí nuestra segunda tienda en el mes de julio 2023, así que pásate por Carrer del periodista Azzati, C/ de Sant Vicent Màrtir, en plena esquina.

Puede que estés dudando porque hay muchos sabores y alternativas para elegir. ¡No te preocupes! Nuestro equipo es muy amable y les encanta explicar todo, por lo que nuestros clientes siempre regresan.

Ahora me gustaría preguntarte a ti: ¿Has probado un Bubble Tea de Cutea?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados